martes, 22 de diciembre de 2015

El hombre de arena. Lars Kepler

blog de libros. blog literario
Opinión personal: La trama se desarrolla en medio de desapariciones inexplicables, personajes sublimes, cuentos tétricos del pasado, y el "tintineo de los dedos de porcelana del hombre de arena". Sólo una persona en manos de este asesino ha sido capaz de escapar, allí empieza la carrera por desentrañar la verdad.

Se puede englobar como una novela negra o thriller. Se lee rápido y los sucesos se vienen uno tras otro sin pasajes innecesarios y tediosos, aunque al principio tarda un poco en desarrollarse la trama. Disfruté mucho la lectura, y creo que ha sido el primer libro que me leo en dos días que tiene más de 300 páginas (porque no se me da leer libros hiperlargos).

Totalmente recomendable, y considero que se merece una película.

Lo único que si me hubiese gustado que fuera distinto, la sinopsis, revela más de lo que debería.

Leído: Septiembre 2015

SINOPSIS

Jurek Walter está considerado el asesino en serie más peligroso y mortal de la historia de Suecia. Aunque lleva trece años encerrado en un módulo de máxima seguridad de un psiquiátrico, la policía nunca ha podido resolver sus crímenes ni dar con sus víctimas. Pero cuando el joven Mikael Kohler-Frost, la última de estas, aparece una madrugada más muerto que vivo, el servicio secreto y la policía judicial, con el comisario Joona Linna a la cabeza, unen fuerzas y retoman el caso decididos a resolverlo de una vez por todas, convencidos de que Jurek ha contado siempre con la colaboración de un cómplice. Sin embargo, las cosas son más complejas de lo que parecen y pronto quedará patente que el psicópata, aparte de ser el más cruel de todos los asesinos, también es el más inteligente. La agente Saga Bauer será infiltrada en el psiquiátrico con la misión de ganarse la confianza de Walter y descubrir a su cómplice durante todos estos años. La misión es descubrir dónde se encuentra Felicia, la hermana de Mikael, que sigue en manos del cómplice de Jurek y a la que el tiempo se le está acabando.



DESCARGA fragmento de "El hombre de arena"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario