martes, 22 de diciembre de 2015

Matar un ruiseñor. Harper Lee


Opinión personal: Este es un clásico de la literatura, siendo utilizado como lectura en las escuelas estadounidenses. Trata básicamente de una familia muy unida a la que les rodea una serie de acontecimientos, dejándolas un aprendizaje. Un padre abnegado, dos niños traviesos, un vecino ermitaño y extraño, un pueblo pequeño donde todo se divulga rápido. Los temas más resaltantes son la perdida de la inocencia (de ahí el nombre), el racismo, la injusticia, la venganza, la mentira, entre otros. 

Cabe destacar que a pesar de ser relatado por una niña, se utiliza un lenguaje aceptable para todo público. Si se tiene que catalogar en un género sería drama.

Leído: Agosto 2015

SINOPSIS

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca.Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra.

Un auténtico clásico de la literatura estadounidense del siglo XX que ha cautivado a millones de lectores.



DESCARGA "Matar un ruiseñor" (Dominio Público)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario