martes, 22 de diciembre de 2015

Persuasión. Jane Austen

blog de libros. Reseñas
Opinión personal: Ya hace tiempo leí Orgullo y Prejuicio y me encantó, y pues, cuando te enamoras de un libro en parte lo haces del autor, sabía que al leer otra obra de Jane Austen no sería defraudada (aunque la regla: buen libro buen autor no siempre se repite). La historia deja una enseñanza, a no dejar que nuestros sueños o deseos sean desplazados por los de otros, a ser fuerte, y no ser persuadido, pues si dejas pasar una increíble oportunidad en tu vida, puede que ésta no regrese. En este caso la protagonista deja pasar el amor de su vida por no estar éste a la altura de los deseos de la familia, dicho personaje regresa años después con mucho dinero y posición social, no es eso lo que importa a nuestra chica, sino el resentimiento que él muestra ante ella tras no haber perdonado su rechazo en el pasado. Ambos tendrán que vencer sus prejuicios, perdonar el pasado y darse una nueva oportunidad. Es una obra divertida, no muy larga y sencilla a mi parecer, fácil de leer y entretenida. Romántica y dramática. Recomendada. Léela mientras tomas té.

Leído: Diciembre 2015

SINOPSIS

Es la historia del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wenworth, a pesar de las barreras sociales.

La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de la joven pareja. Anne fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer.
Sin embargo, la oscura suerte de Anne cambia cuando, después de todos esos años aparece nuevamente en su círculo social el ascendido a capitán Wentworth, enriquecido por la guerra y altamente atractivo. Aunque el resentimiento y el dolor del rechazo anterior mueven al hombre, el carácter de Anne lo cautivará de nuevo.



DESCARGA  "Persuasión" (Dominio Público)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario