sábado, 9 de enero de 2016

Juntos, nada más. Anna Gavalda

blog de libros. Reseñas
Opinión personal: No soy de las que va leyendo un libro nuevo sólo por leerlo, este blog está diseñado para todo público y todo tipo de libros. Este que les traigo ahora no es nuevo, se publicó en el 2004 como la tercera novela de la autora francesa Anna Gavalda, quien ha sido premiada y reconocida por sus historias. La sinopsis la verdad no llama mucho la atención, bueno, particularmente no fue lo que me atrajo, lo hizo el título y la portada; desde luego busqué algunas reseñas y me dediqué a leerlo. El libro resalta por su simplicidad, no hay intriga ni nada oculto, no es esa clase de libro, cada página te trae más información, como si te sentaras a conversar con alguien que te cuenta su vida, aunque claro, hay detalles que se develan más adelante, exactamente cuando terminas de conocer a la persona (por así decirlo). La historia es sencillamente hermosa, narra la vida de cuatro solitarios personajes, con familias disfuncionales, a quienes por giros del destino les toca cruzarse y convivir juntos, cada uno diferente, con un pasado a cuestas, temores y desilusiones, pero con ganas aun de luchar y ser feliz. Tiene comedia, drama, y romance. La novela resalta la importancia del amor en nuestras vidas, independientemente de dónde provenga, de los amigos, la familia o algún enamorado. Las páginas te traerán sonrisas y reflexiones.

*Resalto que mis reseñas unen mi opinión con un breve resumen de la historia, no soy detallista como hacen otros/as, para eso está el libro en sí, le toca a cada quien descubrir lo que hay más allá.

SINOPSIS

Camille Fauque tiene 26 años, dibuja de maravilla, pero no tiene fuerza para hacerlo. Frágil y desorientada, malvive en una buhardilla y parece esmerarse en desaparecer: apenas come, limpia oficinas de noche, y su relación con el mundo es casi agonizante. Philibert Marquet, su vecino, vive en un apartamento enorme del que podría ser desalojado; es tartamudo, un caballero a la antigua que vende postales en un museo, y el casero de Franck Lestafier. Cocinero de un gran restaurante, Franck es mujeriego y malhablado, casi vulgar, lo cual irrita a la única persona que le ha querido, su abuela Paulette, que a sus 83 años se deja morir en un asilo añorando su hogar y las visitas de su nieto. Cuatro supervivientes, cuatro personajes magullados por la vida, cuyo encuentro va a salvarlos de un naufragio anunciado. La relación que se establece entre estos perdedores de corazón puro es de una riqueza inaudita, tendrán que aprender a conocerse para lograr el milagro de la convivencia. Juntos, nada más es una historia viva, con un ritmo suspendido en el aire, llena de esos minúsculos dramas personales que seducen por su sencillez, su sinceridad y su inconmensurable humanidad.



LÉELO Y ME DEJAS TU OPINIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario