viernes, 22 de enero de 2016

¿Por qué leer?


blog literario
Foto: Martin Cox
Desde el principio de los tiempos la sociedad tilda diferencias entre quienes leen y quienes no, desde un punto de vista educativo, frases como "aquel que lee es más culto" escuchamos muchas veces; puede que sea cierto, pero la verdad, ya sea que leas un libro de Shakespeare o un manga japonés, la lectura tiene beneficios para la salud, de manera que es buena para todos.

Es reconocida como un proceso cognoscitivo que estimula el funcionamiento de nuestro cerebro al activar las áreas relacionadas con el razonamiento, la argumentación, la creatividad, la imaginación y la memoria.

¿Qué trae de positivo desde el punto de vista educativo?

Pues nos permite conocer costumbres, modos de vida, pensamientos, historias, creaciones, inventos y prácticas de personas de distintas partes del mundo. De manera que es una fuente inagotable de conocimiento y aprendizaje, ayudándonos a mejorar nuestra ortografía, redacción y vocabulario.

¿Y desde el punto de vista psicológico?

El entretenimiento es fuente de bienestar, un libro puede hacerte reír, imaginar mundos increíbles, asustare, hacerte suspirar, y hasta llorar. Dejándote a ti mismo aislado unos momentos y sumergiéndote en esa apasionante e interesante historia que desvelan las letras de un libro.

De seguro te olvidas de todos tus problemas mientras estás leyendo.

Anímate y ¡empieza a leer!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofia, por casualidad cambiaste el nombre del blog o lo eliminaste? me sale un mensaje de que no está el blog. Si el caso es que cambiaste el nombre entonces el link que dejaste en el comentario no me dirigirá a tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Voy a añadir, con permiso, un motivo más para leer: leer te enseña a pensar, y pensar te hace más fuerte, más autónomo, y, en definitiva, más libre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar