viernes, 19 de febrero de 2016

Cuatro muertos más para el desierto. Christopher Pollinini

Opinión personal: La historia de Christopher Pollinini, inicia con un disparo y alguien al borde de la muerte, lo que en realidad es parte del final del libro. Así lo hace el autor, te lleva de atrás a adelante de un momento a otro, develando cada vez más sorpresas sin dejarte la curiosidad e intriga de lado, de hecho, es lo que impera en el libro. La trama y la forma de irla describiendo, me ha recordado a las novelas de Sidney Sheldon (mi autor favorito) así que se imaginarán que no me ha decepcionado.

En la época final del Gobierno de Franco, rondando el conflicto por la independencia del Sahara y la salida de España de su territorio, un hombre joven y ambicioso se une a un grupo violento con un objetivo preciso. Una decisión tras otra lo lleva a cumplir su sueño de convertirse en un hombre rico sin importar los medios. Sin advertir además, que sus actos lo perseguirán toda la vida, y un futuro en el que todo lo que hizo parecía olvidado, el pasado regresa para atormentarlo extendiéndose hasta sus seres más amados.

No sólo se describe la historia de este hombre llamado Alberto Correa, la novela nos cuenta también varias historias a la vez, que se entrelazan en diversos puntos, regalándonos no uno sino varios desenlaces inesperados.

Droga, mentiras, asesinatos, robos, amistades peligrosas y secretos envuelven las páginas del libro, con personajes peculiares e impredecibles.

Pero, como todo túnel tiene una luz al final, siempre está en nuestras manos tomar la decisión correcta aun en el peor escenario y cambiar aquello que parecía incambiable. El personaje Tomás Correa, el hijo de Alberto, te hará sentir su dolor, sus miedos, y al final te sorprenderá de una forma positiva.

Este libro de la Editorial Áltera, está totalmente recomendado.

SINOPSIS

Dos historias se entrelazan en los capítulos del libro:

La vida de Tomás Correa como estudiante se ve interrumpida por un suceso increíble: han disparado a su padre. Pronto, con él en coma, se ve mezclado en un secreto entre un remolino de traiciones que esconden el autor del disparo y el futuro de su familia al completo.

En 1975 Alberto Correa siente que le ha tocado la lotería: ha robado un bolso con un gran rosario de oro dentro. Con la idea de invertirlo en su futuro acude a Hadi, su mentor, y pone en marcha el primer engranaje de un viaje que lo mezclará con la Marcha Verde y la caída del régimen franquista. Mucho tiempo después, cuando la vida le ha dado un hijo (Tomás) y Alberto piensa en retirarse, vuelven noticias de su pasado en el desierto con un inquietante asesinato.

Libro y Té

No hay comentarios.:

Publicar un comentario