martes, 23 de febrero de 2016

Ever After High. Shannon Hale

Estos libros no son una novedad para la mayoría, pero lo crean o no, yo no sabía de su existencia y me han parecido de lo más lindo. Cuenticos cortos como para leer a alguna niña antes de dormir.

Ever After High es un instituto donde las generaciones “actuales” de los más famosos personajes de cuentos, van a estudiar buscando su “destino” en la historia de los Cuentos.

Apple White es la hija de Blancanieves, y se prepara para regresar al Instituto. Emocionada y ayudada por los animales y enanos, se alista para una aventura. Al firmar el Libro del Destino se convertirá en la próxima Blancanieves, y así seguirá existiendo la tradicional historia de la chica envenenada por una manzana. Aunque nuestra protagonista es muy distinta a su madre, en lugar de cabello negro, ella es rubia.

Raven Queen, es la hija de la Madrastra de Blancanieves, también va a su segundo año, y como Apple White, debe firmar el libro y convertirse en la persona que envenenará a Apple, sin embargo, en su interior no cree ser tan malvada y se debate entre complacer a su madre o seguir su corazón.

Briar Beauty, es la hija de la Bella Durmiente, también se prepara para su destino, aunque le da pesar sólo imaginar que tendrá que dormir por cien años cuando le llegue la hora, pues se perderá las fiestas junto a sus mejores amigas Apple y Blondie.
Madeline Hatter, es la hija del Sombrerero Loco, hace mucho dejaron el País de las Maravillas y viven en la aldea Erase una vez, donde los conejos no hablan ni usan pajarita, cosa que Maddie extraña. Su padre tiene un negocio de venta de té (pero ojo, no té normal, muchos tipos, pero normal y corriente no).


Ashlynn Ella, es la hija de Cenicienta, también irá al Instituto. Aunque tengan muchos sirvientes hace tareas en el hogar puesto que algún día ese será su destino, y trabaja en El Zapato Mágico que es una tienda de zapatos. En su tiempo libre pasea por el bosque y habla o ayuda a los animales, quienes de hecho, son sus únicos amigos. En el fondo no desea casarse con un príncipe y vivir en un lujoso castillo, sino con un chico bondadoso al que le guste tanto el bosque como a ella.

Hunter Hunstman, es el hijo del cazador que se negó a matar a Blancanieves y que salvó a Caperucita Roja. A él le aguarda el mismo destino, pero ¿qué pasa si no le gusta cazar y es vegetariano?


Estos son una serie de relatos cortos que en realidad se entrelazan y extienden en el libro llamado “El Libro del Destino.”


Por cierto, el modo en como la autora introduce artistas contemporáneos y hasta aparatos tecnológicos en la historia me resultó muy original, sobre todo los nombres que estos tienen, por ejemplo, Apple es fan del grupo One Reflexion, y Raven Queen de Tailorucita Swift, lo que me causó mucha gracia.  Así mismo cuentan con espejo-pod y la red social Cuentobook.


No creo leerme el libro completo, pero estas narraciones me parecieron lindas y únicas. Bravo por Shannon Hale.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario