domingo, 6 de marzo de 2016

Herbarium: Las flores de Gideon. Anna Casanovas

Opinión personal: Esta ha sido una de las mejores novelas que he leído. Tiene de todo, romance, misterio, algo de acción, intriga, hay un poco para cada gusto, puede ser leído tanto por hombres como por mujeres (lo digo porque el término “romance” asusta a algunos hombres a abrir un libro).

Foto: Anna Casanovas (Pinterest)

Nuestra protagonista Sarah, estudiante de Oxford y novia de Liam, tiene una fuerte discusión con su padre decidiendo dejarlo todo y marcharse lejos, tan lejos que pasa cinco años en Brasil. Al enterarse de la muerte de su padre (con quien no había hecho las paces) regresa para encargarse de sus asuntos, pero tras visitar a su abuela Sylvia, quien está recluida en un ancianato debido a la enfermedad de Alzheimer, ésta le hace ver que la muerte de su padre no fue un accidente. Es cuando inicia su investigación para descubrir la verdad. Sin saberlo se ve envuelta en un obscuro y a la vez hermoso pasado.

Herbarium es el libro donde la abuela guarda los dibujos de las flores que una vez le diera Gideon, pero la colección está incompleta, y ella las quiere, pero no es la única que las busca.
Foto: Anna Casanovas

La trama salta del romance de su abuela durante la Segunda Guerra Mundial, a la vida actual de Sarah, donde tendrá que conocerse a sí misma, acercarse de nuevo a Liam, quien parece otro hombre y no el mismo feliz e inocente chico que conoció, y develar qué llevó a la muerte de su padre. Todo lo que creía saber sobre ella misma se reseteará, y en todo esto Jane Eyre y las flores de Gideon juegan un papel crucial.

Es una montaña Rusa de emociones, ningún capítulo termina sin que te den ganas de leer el siguiente al instante. Quedé muy satisfecha con la lectura. Totalmente recomendado.


Frase que me gustó: "Nadie puede anticipar lo que un corazón es capaz de sentir o hasta dónde es capaz de entregarse."

SINOPSIS

• Ganadora del II Premio Titania.
• Un misterio trazado con maestría y tan delicado que puede romperse en cualquier momento.
• Si te gustó El cuaderno de Noah no dejes pasar la oportunidad de leer Herbarium. Las flores de Gideon. Simplemente prodigiosa.

Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.

Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.

¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla.

Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.


A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.


LEE una parte de "Herbarium"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario