sábado, 20 de agosto de 2016

Un gato callejero llamado Bob. James Bowen


Opinión personal: Todo el que me conoce sabe cuánto amo a los animales, especialmente a los gatos. Eso se lo debo a mi madre, una animalista y defensoras de los derechos de los animales en potencia. Por lo que al ver el tráiler de "Un gato callejero llamado Bob" y descubrir que se trataba de una historia real, no dude en buscar el libro y leerlo. Sé que es el tipo de libro que no compra mucha gente excepto que sientas cierta atracción por los animales o te hayas cruzado con un amigo peludo en tu vida, pero la lectura va más allá de lo que la mayoría cree.


Ha sido una lectura especial, me sacó muchas sonrisas y reflexiones. James no sólo nos habla de Bob y los cambios que este produjo en su vida, nos cuenta además su lucha por dejar las drogas y su dura vida en las calles y problemas familiares, problemas con los que lidian muchas personas pero no todas tienen la valentía de hablar de ello. De manera que si no te consideras "amante de animales" su relato puede hacerte bien en muchas formas. Leer desde su perspectiva lo que fue vivir con su adicción a la heroína y su transición a estar limpio, puede servir a cualquiera para tomar la decisión de encaminarse hacia un rumbo diferente, puesto que hay luz al final del túnel. Así que resulta ser un libro de auto-ayuda, resaltando la importancia de estar acompañado por alguien o algo en la vida, porque si te dejaran solo en un planeta no habitado ¿qué sentido tendría vivir? No quiere decir que debas ser dependiente de otros, pero dar y recibir afecto es definitivamente esencial para los seres humanos, y este puede venir de un amigo, un familiar, un amor apasionado o un ángel peludo y con garras.


Los animales tienen mucho que enseñarnos, y los gatos específicamente traen beneficios psicológicos a la vida de su dueño (científicamente comprobado) de hecho en casos de ansiedad y depresión son de gran ayuda, no quiere decir que sólo sirven como medicina para ti y debes buscar uno si estas padeciendo de alguna de esas condiciones, bien debes saber que un animal representa una responsabilidad, y el cariño y atención debe ser reciproco. Termino esta reseña diciendo que he disfrutado el texto, que admiro a James Brown y a todas las personas que han cambiado si vida para mejor, que han salido adelante a pesar de las adversidades, aquellos que han dejado vicios insanos y sobre todo a todos los amantes de animales.

SINOPSIS


Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido, acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.

Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendente listo, al cual decidió llamar Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario