sábado, 10 de septiembre de 2016

Un lugar sobre el arcoiris. Miguel de León

Opinión personal: Ha sido un relato corto y simple, pero a la vez complejo y profundo. Es la historia de un par de jóvenes que se conocen y se aman en un solo día. Juan sabe que la felicidad que siente es pasajera, su compañera le hace saber que no puede quedarse en el pueblo más que ese día. Él tosco y pobre, ella delicada y adinerada, sin embargo no es por eso que no pueden estar juntos.

Con el corazón en dos llega la despedida. Juan nunca olvidaría ese amor juvenil que logró hacerlo sentir en las nubes, ha seguido con su vida, ha conseguido una esposa e hijos, que casi no lo ven, sintiendo en el fondo que nunca amará otra vez como amó a aquella joven en las pocas horas que se conocieron y entregaron. No obstante la incertidumbre de lo que hubiese pasado no ha dejado de acosarlo, y la respuesta llega, cuando por fin tras mucho recuerdos y soledad, encuentra la respuesta del por qué ese amor no tuvo futuro, sólo un presente único e inolvidable.

SINOPSIS:  


Es la historia de un primer amor en la ciudad de La Laguna. Ni ella ni él han cumplido veinte años y pertenecen a mundos opuestos: el proviene de una familia muy pobre y ella a una bien situada. Se conocen por casualidad; es ella la que le pide encontrarse con él, que queda deslumbrado por sus modales de niña bien, su vitalidad y su pasión por la ciudad y su amor a los arcoíris. Ella se entrega a él, apenas sin conocerlo, y viven la tarde más pasional de sus vidas, a pesar de que ya saben que al despedirse nunca más volverán a verse.


Cuando él regresa a la ciudad, tras una ausencia de varias décadas, el recuerdo de aquella joven se ha hecho uno con el de todos los rincones que fueron testigos de su tarde de amor. Los recorre cada día presintiéndola en todos ellos. Una noche la ciudad consigue descubrirle un secreto que guarda para él y que lleva queriendo decirle desde el día de su regreso.



4 comentarios:

  1. Hola, vengo de una web de "SEO para blog" donde dejaste el URL de tu blog. No soy un experto en SEO, pero lo entiendo y te menciono que la fuente "cursiva" afecta tu SEO, además te falta trabajar las palabras clave y tus encabezados.

    Si me tome el tiempo de escribir esto es porque tu blog me parece muy bueno y debería de tener más lectores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Toda ayuda es bienvenida! Claro que tomaré en cuenta tu comentario

      Eliminar
  2. Hola, me ha gustado tu blog y ya te sigo para quedarme por aquí, espero que te pases por el mío.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias, claro que si! el apoyo entre bloggers es importante!

      Eliminar