viernes, 18 de noviembre de 2016

La mujer oculta. Karin Slaughter


Opinión personal: En este libro la autora ha sido muy inteligente y resalta su preparación en cuando a procedimientos policiales, y hasta en las situaciones más sencillas que requieren sentido común. Me gusta mucho cuando un libro tiene un batallón de personajes, todos importantes para el desarrollo de la trama. Ver como una persona que parece insignificante al principio, termina jugando un papel crucial, y luego piensas ¡Ah ya, claro! Es el tipo de libro que no tiene hojas de más, todo está impecablemente relatado, sin palabras de relleno o explicaciones sobrantes.

La historia inicia con una mujer mayor sosteniendo a otra más joven desangrándose en el suelo, un hombre tras una puerta, cuya sombra se ve tapando la luz que entra por la rendija, está a punto de entrar y acabar el trabajo.

Un aviso de asesinato, Will y Faith, los investigadores a cargo de descubrir qué ha ocurrido, bajo el mando de la comandante Amanda, se montan en una cruzada llena de pistas, incriminaciones, engaños, prostitución, pederastia, drogas, violencia intrafamiliar. Y cuando todo parece no ir peor, la ex mujer de Will está detrás de todo, si, Angie, la persona de la que ha intentado divorciarse el último año. Esa mujer que ha formado parte de su vida desde la infancia mientras estaban en el orfanato, esa quien ha entrado a su casa sin permiso en más de una ocasión mientras él no está, invadiendo además la privacidad de Sara, su actual pareja.

Angie, vaya personaje.

La trama es un hilo que parece no tener desenredo, cada vez se pone mejor. No quieres parar de leer. Suspense de calidad. Excelente redacción e ilación de hechos.

La recomiendo encantada. Aplausos para la autora.

SINOPSIS

El descubrimiento de un asesinato en una obra abandonada conduce a Will Trent y al Georgia Bureau of Investigation a un caso que se convierte en mucho más peligroso cuando el cadáver es identificado como el de un ex policía.

Tras hacer la autopsia, Sara Linton, la nueva forense del GBI y amante de Will? descubre que la ingente cantidad de sangre encontrada no pertenece a la víctima. Con seguridad, un rastro de sangre que sale fuera de la escena del crimen indica que hay otra víctima, una mujer que ha desaparecido y que si no la encuentran pronto, morirá.

La escena del crimen pertenece al habitante más famoso de la ciudad: un rico, poderoso, bien conectado atleta protegido por los abogados más caros de Estados Unidos, un hombre que ya se había librado de un caso de violación pese a los esfuerzos de Will por encarcelarle.

Pero lo peor está aún por venir. Las pruebas pronto vinculan el pasado turbulento de Will con el caso y las consecuencias caerán sobre su vida con la fuerza de un tornado causando estragos en Will y en todos aquellos que están a su alrededor, incluyendo a sus colegas, familiares, amigos e incluso a los sospechosos que persigue.

Un suspense implacable y con un ritmo frenético, habitado por personajes en conflicto que cobran vida más allá de las páginas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario