jueves, 22 de junio de 2017

Escrito en el agua. Paula Hawkins



Opinión personal: Un pequeño pueblo, con un lago que ves desde cada rincón, que lo rodea, y en el que han muerto muchas mujeres en siglos, por algo le llaman el pozo de las ahogadas. Dos han muerto recientemente, parecen hechos aislados ¿pero lo son?, ¿qué tiene que ver una chica adolescente, popular y bella, con Nel Abbott, la escritora afamada? Un sin fin de personajes misteriosos, con secretos del pasado que no han dejado ir, cada uno parece más sospechoso que el otro. Este libro que ha recordado los relatos de Sidney Sheldon, mi autor favorito. La forma de culminar cada episodio, que genera esa idea de “no poder cerrar el libro”, es un don que muy pocos escritores tienen, lo terminé en dos días porque el trabajo no me permitió terminarlo en uno.

Una obra de intriga en el que además de plantear que no todo es lo que parece, demuestra que todos tenemos secretos, y que la comunicación es fundamental cuando se trata de nuestros seres queridos. De manera que además de ir cargado de suspense, que es la base del libro, deja muchas reflexiones positivas.

Se disfruta de principio a fin, te lleva del pasado al presente, permitiéndote conocer la historia de las mujeres cuyas vidas terminaron en el lago. Y obvio, al final te deja boquiabierta con su desenlace.

SINOPSIS

Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos. Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…


2 comentarios:

  1. Hola
    Creo haber visto una reseña de éste libro en otro lado, pero sigue sin llamarme demasiado :/
    Te sigo de la iniciativa blogs asociados :) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es del género suspense, el final es muy inesperado, te deja sin aliento, ojala le eches un ojo! Saludos!

    ResponderEliminar